El Boletín Oficial de Castilla y León publica hoy las bases reguladoras de las subvenciones para el año 2022, en régimen de concurrencia competitiva, destinadas a la modernización y gestión sostenible de las infraestructuras de las artes escénicas y musicales, a las que podrán optar las entidades locales de Castilla y León y los entes y organismos públicos con personalidad jurídica propia, dependientes de estas, que sean titulares de espacios escénicos y/o musicales.
Con estos fondos se pretende la modernización y gestión sostenible de las infraestructuras de las artes escénicas y musicales, para minimizar el impacto de la crisis económica provocada por el coronavirus, y lograr que se produzca lo antes posible, una reactivación económica en Castilla y León, también en el sector cultural, a través de iniciativas que aceleren su recuperación e innovación.
Los beneficiarios de estas subvenciones serán, en primer lugar, las entidades locales, porque tienen un mayor acceso a la financiación sin necesidad de recibir anticipos. No obstante, está prevista una segunda convocatoria a lo largo de 2022, en la que los beneficiarios serán las personas físicas o jurídicas privadas, incluidas las fundaciones y asociaciones sin ánimo de lucro, y las comunidades de bienes, que sean titulares de un espacio escénico y/o musical radicado en Castilla y León.
El proyecto o proyectos subvencionados y los correspondientes gastos, deberán haberse realizado en el periodo comprendido entre el 1 de enero y el 31 de agosto de 2022, ambos inclusive. Ninguna de las subvenciones que se conceda podrá superar el límite mínimo de 80.000 euros, y el límite máximo de 200.000 euros por espacio escénico y/o musical para el que se solicite la subvención, ni el 80 por ciento del presupuesto total del proyecto. El plazo para la presentación de las solicitudes será desde el 17 de enero al 4 de febrero de 2022, ambos inclusive.