La Guardia Civil ha abierto una investigación contra un cazador a raíz de la presunta falsificación de tarjetas de caza menor y estafa en el Parque Natural de Babia y Luna, en la provincia leonesa.
La patrulla del Seprona de Villablino identificó el pasado 28 de octubre a dos cazadores practicando la modalidad de caza menor sobre perdiz roja, en el paraje de Cacabillos, en el término municipal de Sena de Luna. Tras comprobar la documentación que portaban para ejercer la caza, los agentes observaron que las tarjetas con las que ambos pretendían justificar la actividad en el lugar, no eran válidas acorde a la nueva y reciente normativa de caza de Castilla y León. Tras comprobar la ilegalidad de las tarjetas, y la forma en las que fueron adquiridas a mediados de diciembre, pusieron a disposición del Juzgado de Instrucción número 2 de León las diligencias, por las que se acusa a uno de ellos como presunto autor de la comisión de sendos delitos de falsedad documental y estafa.
Además, se tramitaron varias infracciones administrativas relacionadas con la Ley de Caza y Gestión Sostenible de los Recursos Cinegéticos de Castilla y León, se intervinieron tres tarjetas falsificadas y un arma semiautomática de caza.
Conforme al Código Penal, esta persona por el delito de estafa superior a 400 euros, se enfrenta a penas de prisión entre seis meses y tres años, así como por delitos de falsedad documental a penas también de prisión de entre 6 meses a dos años.